Josefa Corrada rscj y Matilde Moreno rscj nos comparten sobre Haití.

Publicado el 20 de enero de 2010 | No hay comentarios.

 

Carta de MatildeMoreno rscj                                                      13 de Enero2010

“Querida gente cariñosa que mehabéis escrito:

“Lo primero que tengo que comunicaros es mi alegría porqueJosefa y yo estamos vivas. Han sido un cúmulo de coincidencias, que podemosllamar “la mano de Dios que siempre nos protege”, lo que ha hecho que ahora ospueda escribir esta carta.

En nuestra vida diaria lo normal es que a las 5 de latarde, cuando tuvo lugar el primer terremoto, nosotras estuviésemos en casa,pero ese día Josefa estaba en una Asamblea de Religiosos del Caribe  y  yo,tuve vuelo una hora antes del terremoto.

No pienso en lo quehemos perdido, sino en el regalo de la vida que se nos ha dado.

Estoy en México, en la comunidad dePlateros. Vine para un encuentro de un grupo que se acaba de formar en la RED Latinoamericanay Caribeña de Educación Popular.

…Hoy por la mañana he intentadollamar a Josefa Corrada y a otros muchos amigos para tener noticias directas,pero no  he conseguido la comunicación.Allí se depende siempre del teléfono móvil y si no hay electricidad, lasbaterías no pueden recargarse. Desde ayer no funciona tampoco Internet…

El 2009 ha sido, lo quepodríamos llamar un "buen año": la violencia disminuyó mucho, searreglaron algunas carreteras, se mejoraron las instalaciones del aeropuerto...y me imagino que ahora habrá que empezar otra vez de cero.

Lo peor es el sufrimiento de lagente. La miseria de muchos barrios de Puerto Príncipe es espantosa y puedoimaginar lo que van a ser los próximos meses. Con los lugares de trabajodestruidos…  Nunca nos enteraremosrealmente del número de muertos (hay mucha gente que no está siquieraregistrada en el Registro Civil) y los miles que han perdido familia y casa...¿a dónde irán ahora?

Soy muy consciente de lo difícil que va a ser la vida allíahora, pero al mismo tiempo pienso que es la forma que se nos ofrece decompartir las dificultades y la lucha por la vida con este pueblo al que amamosy al que queremos seguir sirviendo…

 

Nada más por ahora, yo tengo mi vuelo el 23, espero conimpaciencia ese día. La verdad es que me gustaría estar allí con Josefa y poderestar ayudando en lo que se pueda.   Séque contamos con vuestro apoyo.”

Un abrazo muy fuerte Matilde rscj

 

 

 

Carta de  Josefa Corrada rscj                       15 de enero 2010

Antes quenada. Muchas gracias por sus oraciones y apoyo. Estoy muy bien gracias a Dios.

Hoy entréen la casa con ayuda del vecino, Paste Filip. la casa tiene muchas grietasbastante grandes. A la camioneta no le pasó nada pero no se puede sacar pues nose puede abrir el portón grande.  Tengoque preguntar cómo iremos a buscar a  Matilde, no sé si me podré ir a Verrette, lepreguntaré a las Hnas. de “Las Hijas de Jesús” si nos podemos quedar con ellas.

Lossupermercados están cerrados. El seminario diocesano se cayó,  quedó destruido con muchos estudiantesadentro bajo escombros.

Les doy gracias a todos/as los que están pensando en mi yles pido oraciones pues ha sido muy fuerte y doloroso para muchísima gente.Siento el apoyo de ustedes y la fuerza de Jesús que me ayuda.

Estoy con las hermanas Hijas de Jesús, bastante cerca denosotras  puedo ir a pie.

Que Dios nos siga ayudando, Los/asquiero a todos/as, Josefa.”

 

 

 

Paraenviar tus aportes en dinero, las religiosas del Sagrado Corazón de  Puerto Rico, han dispuesto una cuentabancaria:

 

NOMBRE DEL BANCO :               BANCO SANTANDER DE    PUERTO RICO

NOMBRE DE LA CUENTA :        RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZÓN

NÚMERO DE LA CUENTA :        4008134370

RUTA Y TRÁNSITO       :                 021502341

CÓDIGO SWIFT                :               BSCHPRSX

TIPODE CUENTA          :                AHORROS

DIRECCIÓN DEL BANCO:       CalleLoíza, Esq. San Jorge.   Local #1608

                                                        SanJuan,PuertoRico  00911.     Tel. (787) 721-4862

 

 

 

 

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web