QUE EL SEÑOR NOS DÉ LA GRACIA DE ESTAR ALLÍ DONDE MÁS NOS NECESITEN

Publicado el 03 de marzo de 2010 | No hay comentarios.

Agradecemos la preocupación decada una, las llamadas y muchos ofrecimientos de ayuda.  Esto es de verdad una tragedia. Que el Señor nos dé la gracia de estar allí donde más nos necesiten y de compartir con generosidad todo lo que tenemos. Después de haber hablado tantos días de audacia, casa abierta, mesa compartida, este es el momento más propicio para vivirlo. Hagámoslo con gusto y confianza.


Hoy pude hablar con Queny Gredig, están bien, la gente en Michaihue en general bien también. Siguen sin luz ni agua.  El mar no subió al sector de Michaihue.  Tampoco en Penco tuvieron grandes problemas con la subidade la marea.  El colegio requerirá de muchos arreglos. Ahora están preocupadas por los asaltos y robos.  Están con toque de queda desde las 8 de la tarde hasta las 12 del día.

 

Las hermanas de Santa Inés hoy volvieron a la casa y se la encontraron en muy mal estado. No pueden vivir en ella.  Mañana martes iremos a buscarlas y se vendrán a Santiago hasta que veamos otra posibilidad.

 

Nos pudimos comunicar con Herminda Espinoza y está bien. Pasó el terremoto en Temuco en casa de una hermana. Aunque todo quedó destrozado la casa se encuentra en buen estado.

 

Gladys Guerrero sigue en Talca con su hermana. Ella ha perdido la casa. Están viviendo en una carpa. Gladys se quedará con ella hasta que consiga mejorar su situación.

 

Ester Viveros ha llamado desde Hualqui avisando que se encuentra bien.

 

Todavía no nos podemos comunicar con Celestina Zambrano que está en Chiguayante.Nos han dicho que en ese lugar no hay grandes destrozos y el río no tuvo subidas.

 

Ya han traído a Santiago a Andrés García Huidobro, tío de Isabel García.  Seguramente los funerales serán el miércoles por la mañana.

 

Bernardita Zambrano recibió noticias de sus padres. Un hermano pudo llegar por fin a Cañete y, aunque encontró la casa bastante afectada, ellos están bien.

 

Mª Carmen Soler, rscj española que viene a hacer su experiencia internacional, no ha podido viajar. LAN retoma sus vuelos el 7 de marzo y ella ha conseguido pasaje para el día 10.

 

 

En medio de todo, tenemos dos buenas noticias:

 

La comunidad de Puente Alto ayer ya se trasladó a su nueva casa. Están contentas acomodando todas sus cosas, comenzando a conocer la gente que las esperaba y ya con calendario de reuniones con el párroco.

 

Feliza Aracena nos ha hecho llegar la invitación para celebrar sus bodas el día  sábado 13 de marzo  en la casa de La Encina.

 

Ya se están comenzando a organizar muchas acciones para ayudar a la gente en los sectores más necesitados.  Algunas rscj se han unido a estos esfuerzos de recolectar ayuda, distribuirla y limpiar.  Toda iniciativa,  servicio y cualquier  recurso que podamos compartir,será  importante.  Ojalá que  todas nosotras estemos presente de alguna forma en estas campañas y servicios, que podamos tomar iniciativas y colaborar con las que vayan surgiendo. Las Michaicas ya están en ello, también el colegio de Apoquindo.  Las ayudas las podemos reunir en nuestras comunidades para luego organizar la forma de distribuirla.

                                                                             SofíaBaranda,rscj

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web