PUEDE PARECER POCO ANTE LA INMENSIDAD DE LA NECESIDAD

Publicado el 06 de mayo de 2010 | No hay comentarios.

El Colegio Sagrado Corazón  (Monjas Inglesas) de Apoquindo, se sumóactivamente en esta gran cruzada de reconstrucción de Chile tras el terremoto.Ciento cuarenta alumnas de III y IV medio participaron voluntariamente enlevantar viviendas de emergencia durante cinco días.

Fueron 35 las mediaguas que construimos en distintaszonas cercana s a Melipilla; puede parecer poco ante la inmensidad de lanecesidad. Pero con el compromiso de las alumnas, profesores y auxiliares delcolegio es una cifra engrandecida por el espíritu solidario que la sustenta,cada uno se puso al servicio con generosidad y entusiasmo.

TESTIMONIO

Sinlugar a dudas que ésta será la primera, de muchas y miles, de recogidas quepodremos ir haciendo durante, sobretodo, este primer tiempo de regreso. Regresamosde una experiencia que quizás no alcanza a ser descrita con ningún adjetivo,todo lo que pudiese intentar transmitir en este mail sería poco generoso, poreso sólo por el momento quiero agradecer.

Agradeceral colegio la confianza y la oportunidad que nos dieron de llevar a cabo esteproyecto, que para mí se fue develando día a día como un sueño. Mientrasescribo me emocionan tantas miradas, abrazos, esfuerzos, risas, cantos etc...etc...

Agradecera TODOS y CADA UNO de ustedes, su enorme compromiso, su apoyo, cariño ydedicación, no sólo para construir 35 mediaguas, sino para acompañar, animar,motivar y estimular a cada una de sus cuadrillas...fueron un regalo en medio deun "buque" que parecía enorme. De verdad siento que lo vivido nos marcaráa todos para siempre.

Agradecera los que se quedaron y nos reemplazaron en el colegio, a los que rezaron pornosotros... en fin sin ese desprendimiento no podríamos haber realizado, contranquilidad, nuestra misión.

Agradecera nuestras familias que se organizaron y ajustaron sus dinámicas para"prestarnos" generosamente y cuidaron lo más valioso que tenemos.

Agradecera esas 140 mujeres que se volcaron absolutamente a servir con alegría ysencillez. Que se olvidaron de sus propias comodidades, que entendieron yasumieron de corazón y con profunda docilidad a qué íbamos a Melipilla, dejandode lado sus intereses más particulares. Sin lugar a dudas fueron un orgullo yun ejemplo para cada uno de nosotros.

Agradecera Dios y el Sagrado Corazón que nos bendijo con su protección, que nos dió laoportunidad de abrir nuestro corazón y aprender, ver, oír, mirar,encontrar... 

Séque estas primeras palabras son sólo un acercamiento a todo lo que irá saliendocada día, pero no podía comenzar el día sin... Sólo agradecer…

 

GloriaGutiérrez

(Profesoray coordinadora de este fin de semana en Melipilla)

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web