RETIRO COLEGIO SAGRADO CORAZON CLARA ESTRELLA

Publicado el 25 de agosto de 2010 | No hay comentarios.


“…En verdes praderas me hace reposar,
 me conduce a fuentes tranquilas y recrea mis fuerzas”

Las palabras del salmo 23 recogen  la experiencia de retiro vivida el sábado 07 de agosto  por 21 personas del colegio Sagrado Corazón – Corporación Aprender (profesores/as, administrativos/as, catequistas). Tres religiosas tuvimos el regalo de acompañar el retiro (Hna. Doris Villegas, Sofía Baranda y Gloria Guerrero).
Comenzamos el retiro con el signo de un camino que nos llevaba al encuentro con Jesús. En todos estaba el deseo de volver a ponerse en el camino de Jesús, volver a sentirlo como compañero fiel; había una gran sed de encuentro, de silencio y especialmente de reconocer como Jesús había conducido sus vidas en este último tiempo.
Al finalizar el retiro agradecimos a Jesús por sentir su fidelidad en nuestro caminar, entre verdes praderas, pero especialmente cuando nos ha sostenido en medio de quebradas y calmando nuestras tempestades que hacen flaquear nuestra fe. También pudimos sentir como Él recrea constantemente nuestras fuerzas. Pudimos maravillarnos de la fe de otros/as  y reconocer que la vida y la fe compartida junto a otros/as le da más sentido a nuestra existencia vida. También reconocimos que el silencio, aunque a veces  cueste es uno de los mejores medios para encontrarnos con el Señor de la vida.

Compartiendo la experiencia:
1. “Cuando nos invitaron y vimos que este retiro era con los profesores del colegio, nos asustamos un poco. Lo primero es dar las gracias a Dios por lo vivido en este día tan importante en nuestras vidas, tanto como pareja y familia. Nos ayudó a unirnos y a mirar este caminar con Jesús.
Nuestros corazones iban apretados, pero al ir pasando cada tema nos fuimos abriendo de a poco.
Le pedimos a Dios que nuestra experiencia les sirva a otras personas; seguro que tendrán fuerza, esperanza y fortaleza… Y por supuesto crecerá la fe para vivir los momentos difíciles que tengan en la vida.
Llegamos a nuestra casa con el corazón inflado de tanta alegría y amor recibido en este retiro. Es por esto que le damos las gracias al Señor y además por haber conocido a diversas personas y haber compartido experiencias de vida que aumentan aún más la fe en la familia y en Jesús.”
Nancy y Carlos
Catequistas

2. “A veces pensamos que los ángeles sólo están en el cielo, sin embargo puedo afirmar que están muy cerquita nuestro; es lo que ocurrió cuando a través de las hermanas del Sagrado Corazón, recibí una invitación, era un papelito pequeño, que incluso extravié… era una gran invitación y sin pensarlo dos veces, acept酔
El 7 de Agosto, llegué justo a la hora de la cita y mi amado Jesús me estaba esperando. Que alegría por nuestro reencuentro. El día transcurrió en un grato ambiente con colegas y apoderados. Como siempre seguro que fueron muchos los invitados y pocos los que llegaron.
Reflexionamos y cómo me costó hacer silencio: “enséñame a entrar en el silencio de tu presencia…” esta frase la repetí varias veces hasta lograrlo.
Mi corazón se fortaleció en el amor de mi amado Jesús… soy un proyecto del Señor … cuántas veces lo escuché… Ese día volví a sentirme amada.
Me di cuenta y asimilé los momentos de felicidad que tengo a diario: con mis colegas, alumnas y familia…
¡Bendita invitación… Gracias al Sagrado Corazón!
Esta instancia debería ser constante, es fundamental hacer un alto en el camino y poder darme cuenta que Dios siempre ha estado conmigo.
¡Gracias!!!
Lilian Jerez
Profesora TP comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web