VISITA DE NANCY DURAND RSCJ

Publicado el 27 de agosto de 2010 | No hay comentarios.

  El domingo 15 de Agosto recibimos en nuestra comunidad de Michaihue la visita de nuestra hermana Nancy Durand, consejera general, ella vino a compartir con nosotras 4 días, ese domingo fuimos juntas a la celebración del día de los religiosos en la Eucaristía que fue celebrada en la Catedral de Concepción y por la tarde se quedo en la comunidad compartiendo sencillamente nuestra vida.

    Tuvimos un bonito encuentro comunitario donde compartimos lo vivido como comunidad en el terremoto, ella nos ayudó en el compartir haciendo una pregunta ¿qué signos de vida podíamos rescatar de esta experiencia?  Desde esa pregunta cada una: Jessie, Nury, Elvirita y yo pudimos releer las  experiencias vividas para terminar agradeciendo los gestos, las palabras, los encuentros que nos han ayudado a ir saliendo adelante.  Nos ayudó a hacernos consciente de todo lo que pudimos hacer y acompañar a nuestra gente. Otra pregunta que nos hizo y que fue una ayuda fue ¿En qué lugar de nuestro cuerpo se había ubicado la angustia en esos días?  Eso nos permitió reconocer nuestra vulnerabilidad y cómo tenemos que hacerle caso a nuestro cuerpo.  También nos dejo tareas, hacer ejercicio… vamos a ver cómo le hacemos caso.

    Nancy, también tuvo encuentros con los administrativos y auxiliares del Colegio, los cuales quedaron muy contentos  de cómo les había ayudado a compartir y animado a seguir adelante.  También la llevamos a qué compartiera con un grupo de mujeres de la Fundación Con Tus Manos en Michaihue, ahí pudo conversar con ellas no sólo del terremoto, sino también de sus miedos actuales y de la vida de esas mujeres.

    La llevamos a ver cómo el maremoto había destruido Dichato y parte de Penco, y que viera lo destruida que está nuestra ciudad.  
    Fueron cuatro días donde pudimos recibir por medio de ella el apoyo y la oración de la Sociedad Internacional, así como en otros momentos hemos recibido el apoyo de la Provincia.  También gozamos compartiendo un rico almuerzo al cual fuimos invitada por ella, y por la noche del miércoles tuvimos una pequeña despedida, haciendo vida el lema de la comunidad “Pan partido”.

    Si pudiéramos decir en una frase lo experimentado con su presencia en la comunidad, podríamos decir: Gracias Señor, por esta hermana que nos escucha, nos anima y nos levanta…

Queny Gredig rscj
Comunidad de Michaihue
                                         
                      
  comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web