FIESTAS PATRIAS DEL BICENTENARIO EN LA COMUNIDAD DE REÑACA ALTO

Publicado el 22 de septiembre de 2010 | No hay comentarios.

El viernes 17 para ponernos en  el espíritu de las fiestas, fuimos a dar una vuelta por la Media Luna, lugar de encuentro de los habitantes del sector, está metida entre los cerros que rodean nuestra casa, fue bonito encontrarnos con gente de la Capilla y muchos pequeños negociantes que aprovecharon para ganar unos pesos en todo tipo de ventas para la ocasión.

Uno de estos días vinieron a celebrar fiestas patrias un grupo de 13 chinos a los que la Nené les hace clase de castellano, fue muy bonito verlos admirar el jardín, conversar en grupos con nosotras, gozar con la banderita chilena, y gustar los ricos sandwichs calientes de jamón y queso especialidad de la casa. Han aprendido mucho estos meses algunas se expresan muy bien, la Nené muy contenta de los progresos.

El Sábado 18 lo pasamos con las hermanas de Villa Alemana, con un rico asado, cantos, juegos y una oración de acción de gracias por Chile, recorrimos con la memoria estos 200 años dando gracias por lo vivido y pidiendo al Señor nos acompañe en los años que vienen. .

Terminamos el día en la avenida Perú,  gozando con los fuegos artificiales, la música y el ambiente de fiesta que se vivía alrededor con tanta gente que se juntó para disfrutar del espectáculo.

El domingo 19 tuvimos una linda Eucaristía de aniversario de la Capilla, con el coro vestidos de huaso, y la oración por Chile que complementaba muy bien con el aniversario 28 años de vida , estaban presentes los primeros que pertenecieron a la comunidad y construyeron la Capilla, y nos contaron como fue el principio de esta Comunidad.

El lunes 20 para terminar fuimos a ver el paso de los barcos por la costa con “La revista Naval” y de los aviones haciendo piruetas en el aire. Nos ubicamos muy bien en los jardines del Hospital Naval con una vista preciosa a toda la bahía. Se sentía un ambiente de fiesta, aplausos y a la vez la serenidad que nos traía el mar, “ese mar que tranquilo nos baña”, y los barcos pasando lentamente. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el ambiente tranquilo y alegre. El ambiente de familia, donde todo el mundo se ha visto contento…  Damos gracias a Dios por el descanso, el poder hacer cosas de casa, cuidar el jardín, comer cosas ricas y terminar alabando a nuestro Dios que permite el descanso y reponer fuerzas para acoger lo bueno y también lo difícil o doloroso.

Con  mucho cariño desde Reñaca Alto.

comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web