Un homenaje a los 33 mineros y al Espíritu chileno

Publicado el 18 de octubre de 2010 | No hay comentarios.

"Bueno a esta hora me pongo en contacto con ustedes porque ando siguendo día a día  las noticias de Copiapó (que llevo tan dentro de mi corazón desde el tiempo que estuve entre ustedes). Ando con tanto orgullo de la gente chilena... Es tan bueno que el mundo llegue a conocer como son ustedes y el espíritu que se tiene. Para mí es tan bueno oír el acento chileno, ver a los ingenieros y trabajadores chilenos, las familias de los mineros, ver los cerros de Copiapó .... Es tan bueno oir en la televisión el respeto que tienen por el espíritu chileno, la sabiduria y conocimiento que tiene su gente. Se habla de un espíritu de fe, de esperanza....se habla de la calidad de experiencia y habilidad que tienen los ingenieros chilenos en la minas y como los mineros tienen una relacion con la tierra, que tratan con respeto. Yo les cuento aquí como son esas personas, las familias y los mineros de Copiapó. Me hizo mucha impresión un encuentro que tuve con un minero de la paroquia, en la localidad de La Colina, donde yo iba a apoyar la communidad allí. El me contó de la vida en la mina, como iban por un mes. Como se acompañaban unos a otros y la convivencia que tenian. Compartió conmigo su fe que le sostenía y como vivian los otros mineros con una confianza en el cuidado y cariño de la madre de Dios.....Como ven me acuerdo muy bien.!! Es verdad que me impacto mucho la sencillez y energía del hombre y el respeto profundo que tenía por la vida y la mina. Sabía que era peligroso.
 
La televisión en Irlanda/Inglaterra en general  no da muchas noticias de Chile, pero este mes nos sale todos los días y varias veces al día: video, fotos e información sobre lo que pasa. A mí me da alegría ver la bandera, que como trabajan juntos, 'muy a lo chileno' - comunica mucho del espiritu de su gente. Impresiona también porque estamos esperando aquí ahora en Irlanda y Inglaterra, mientras estoy escribiendo, la salida del primer minero Florencio Avalos...de la mina de San José. Sé que en todo Chile también están esperando, también vigilando. Sólo puedo imaginar un poco la esperanza y ansiedad que puedan tener ustedes en todo el país, en estas horas y días. Pero quizás ustedes no pueden imaginar la esperanza, la fe, la alegría que están compartiendo con todos nosotros y ofreciendo al resto del mundo, mientras vigilamos con ustedes. El ver la solidaridad, la convivencia, ver como los chilenos acogen a todos, a la ayuda (mientras ellos saben mucho por sí mismos), ver la confianza que tienen en si mismos y como trabajan juntos, están renovando la esperanza y fe en la bondad del ser humano. El espíritu chileno esta llegando al mundo - y al mundo de Europa que en este momento solo sabe preocuparse por asuntos económicos, por la recesión que se esta experimentando de momento. Pero la verdad es que la gente de aquí no sabemos lo que es carecer de bienes materiales - lo que es ser pobre economicamente de verdad...
 
Bueno, espero poder alegrarme  con ustedes al ver salir de la mina los 33 mineros estos días, sanos y salvos. Sigamos rezando..."
 
 
Eileen Lawless rscj (Provincia de Irlanda/ Escocia) 
comentar

Comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web