CON UNA HISTORIA

EN CAMINO CON LA HUMANIDAD

"Al embarcarnos en un nuevo momento en la historia de la Sociedad, hagamos una breve pausa para recordar y orar con gratitud por las mujeres valientes y fieles de la Sociedad, que nos han allanado el camino.

Por nuestras RSCJ mayores que nos han enseñado cómo ser religiosas del Sagrado Corazón, que nos acompañan en nuestro camino hacia el futuro, que a través de su oración nos dan fuerza para todo lo que somos y hacemos.

Por las que nos han inspirado a ser mujeres valientes, comenzando con Sofía, que envió a Filipina y una pequeña comunidad, a nuevas tierras y nuevos retos abordo del Rebecca, hasta Helen McLaughlin quien nos lanzó a Indonesia.

Por nuestras hermanas de todo el mundo que han creado nuevos modos de educación, nuevas maneras de empoderar a las mujeres y nuevas formas de promover la vida entre las personas marginadas, aquellas hermanas que nos han invitado y, a veces nos empujaron a entrar en nuevas tierras o cruzar nuevas fronteras. 

Por nuestro pueblo, hermanas y hermanos que nos han animado a profundizar, a correr riesgos, a ser fieles, que han rezado con nosotras, han vivido con nosotras y compartido nuestra pasión por la misión."

            Barbara Dawson, Superiora general. Conferencia de clausura del Capítulo General 2016

 

 

Nuestra historia comienza hace más de 200 años, con Santa Magdalena Sofía Barat y otras grandes mujeres, como Santa Filipina Duchesne y Ana du Rousier, que junto a ella soñaron con llegar hasta los confines del mundo formando mujeres que creyeran en el amor, que trabajaran por la justicia y la paz, que construyeran un mundo sin herirlo, desde el amor. Su proyecto fue difícil, pero no fracasaron. 

 

¿Quiénes son ellas?

MAGDALENA SOFÍA BARAT: Mujer Hermana, Maestra, Fundadora

FILIPINA DUCHESNE: Mujer disponible, valiente y humilde

ANNA DU ROUSIER: Mujer de fronteras, visionaria, arraigada en Jesús

Noticias

Carta Fiesta del Sagrado Corazón 2020
Carta Fiesta del Sagrado Corazón 2020
14 de junio de 2020

Todos los años nuestra Superiora General manda una carta para el Sagrado Corazón, compartimos con ustedes las palabras de Bárbara Dawson rscj con la gran invitación a vivir la SOLIDARIDAD

Homilía misa Santa Magdalena Sofía
Homilía misa Santa Magdalena Sofía
07 de junio de 2020

Les compartimos las palabras que Sofía Baranda nos regaló para el día de Santa Magdalena Sofía

Prepárate para vivir el día de Magdalena Sofía
Prepárate para vivir el día de Magdalena Sofía
22 de mayo de 2020

Compartimos links de nuestra página Internacional y de los colegios con material para celebrar a Santa Magdalena Sofía Barat

Ver mas noticias
Ver mas noticias
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web